Restaurante Cruz del Carmen

Restaurante La Cruz del Carmen
La Cruz del Carmen es una zona situada algo más allá de las Mercedes. Desde este punto parten varios caminos para senderistas además de situarse un bonito mirador, un centro de visitantes, y la ermita de Nuestra Señora del Carmen del siglo XIX.
El restaurante se encuentra a la izquierda, subiendo por la carretera general. Normalmente en esta zona suele hacer bastante frío, por lo que conviene ir abrigado.

Puchero en La Cruz del Carmen
El plato estrella, siempre que el fresco acompañe, es el puchero canario, que en esta ocasión está compuesto por papas, carne, tocino, millo (piña de maiz), batata, calabaza etc. Se sirve en buenas raciones, con lo que pidiendo algún otro plato de picar puede ser más que suficiente (unas salchichas, una de papas bravas…). Recomendado es el escaldón de gofio, junto con el mojo rojo que se sirve de acompañamiento, bien liado y muy suave. En carnes podemos irnos por alguno de los estofados de cordero o chuletón de buey por ejemplo.
Al llegar el postre tendremos variedad para elegir (aunque nada fuera de lo común): mouse de chocolate, leche asada, flan, tiramisú etc.

La zona no suele tener problema de aparcamiento, y el restaurante dispone de dos salones, además de barra para picar algo si vamos de camino.

Situación:   km 6, Carretera Taganana.
Teléfono:   922 25 00 62

Servicio:2 Stars
Entorno:3 Stars
Calidad/Precio:3 Stars
Comida:3 Stars

Restaurante Cruz del Carmen
0 votos, 0.00 puntuacion media (0% puntos)

15 pensamientos en “Restaurante Cruz del Carmen

  1. Canarita

    Éste es un lugar muy especial para mí, donde compartí en una ocasión una comida con unos amigos y con la persona más especial que existe. Por eso debo decir q todo me pareció maravilloso, pues como se suele decir y es cierto, la compañía es lo q alimenta bien a las personas, y en esos momentos era la mejor acompañada del planeta.
    Un beso a todos los chicharreros, especialmente a mi cordobito :* tqs

    Responder
  2. un senderista

    Hace como un año estube alli el servicio fue fatal y la comida fue demasiado cara… sin duda se equivocaron en la cuenta y no nos dejaron reclamar poco mas que nos echaron de alli.
    Descontento total, nunca me habia pasado nada igual

    Responder
  3. David

    ‘Comimos’ aqui el pasado 28 de Agosto de 2006, como parte de una excursión a Santa Cruz. Nos trataron fatal, casi como a ganado, la comida totalmente mediocre y a un precio abusivo, local sin aire acondiciodado y un calor de mil demonios.
    Comimos un menu de 15€ de comida ‘tipica canaria’, que no pasaria por un menu de 6€ en cualquier restaurante normal. Raciones escasas y mal preparadas.
    Ensalada mixta minimalista (medio plato de postre por persona, prealiñadas de cocina)
    Patatas arrugadas (no puedo decir si buenas o malas, no las he probado aún en ningun otro lugar) 1 patata por cabeza.
    Salchichas y chistorra, 2 trocitos de salchicha y un trocito de chistorra tamaño pila AAA (las mas pequeñas), unidas por un palillo. Cuando llegaron estas casi nos morimos de risa.
    Rancho canario. (un cucharon de sopa con fideos, la mia tenia 3 garbanzos) tenia algo de sabor a carne, asi que igual a alguien le toco un trozo.
    luego, segundo plato a elegir, minizanca de conejo al salmorejo, porcion de bacalao o chuleta.
    de postre, 3 cubitos de 1cm3, leche asada, flan con pasas y helado.

    Responder
  4. cliente fijo

    hombre el mejor camarero sin duda es ivan un servicio esquisito y l verdad k no habia visto nada igual nunca, los precios muy buenos venga abrazo

    Responder
  5. juanito

    Buenas. he tenido la oportunidad de comer en varias ocasiones en este restaurante y siempre he sido atendido correctamente y degustado distintos menús que siempre han sido contundentes y con precios adecuados (me arevería a calificarlos de baratos en comparación con otros locales de restauración)Así mismo he asistido a quejas de clientes ignorantes y groseros(como pueden ser los de los post anteriores)que por quejarse de vicio ponen pegas hasta por la temperatura con que les es servido un plato determinado: que si está muy caliente este puchero…muy frío este helado… Se da el caso tambíen de que piden un determinado vino y luego a la hora de abonar la cuenta les parece demasiado caro.¡oiga, antes de pedir consulte Vd. la carta coño!y no vaya por ahí haciéndose el exléndido sin tener un puto duro; que si no se puede, pues no se puede, y a comer en su santa casa. Y si el local está abarrotado tenemos dos opciones, comer en otro lado o armarse de paciencia y esperar nuestro turno.Criticar es fácil y sin motivo mucho más.Ah! y el que cree que se confundieron con la cuenta y los echaron de allí ante sus quejas, supongo que habrá pedido el libro de reclamaciones, cosa que dudo. La ignorancia debería ser considarada un pecado.
    Un senderista.

    Responder
  6. eac

    hace mucho que no me acerco por tenerife( 22 años),pero espero volver pronto a la Cruz del Carmen y charlar con Roberto,hacerme unos platitos de bacalao que recuerdo eran exquisitos,con buen vino y excelentes postres

    Responder
  7. eac

    ¡ ya fui a Tenerife ! ¡ ya volvi a la Cruz del Carmen ! sigue siendo el lujo de lugar, de atencion ,de cocina y de saber estar que recordaba de 22 años atras.
    Gracias a Esteban, a Roberto ,a la gran cocinera que es su madre, y muy especial a la gran persona que es su padre.

    Responder
  8. Jopesa

    Estuve en agosto de 2007 en este restaurante, acompañado de otras parejas, en total eramos seis, comimos extraordinariamente bien, fuimos atendidos de forma muy correcta e incluso fuimos de los últimos en salir despues de almorzar, y estuvimos charlando un buen rato con los camareros, (no me sé los nombres) y estuvimos charlando de nuestras experiencias en los viajes por las islas, (nosotros somos de Gran Canaria), sin lugar a dudas, en mi próximo viaje a TF. iremos de nuevo, precio normal y comida extraordinaria (un conejo al salmorejo que me chupé los dedos, un puchero de primera, etc. etc.) pero claro, nunca llueve a gusto de todos.

    Responder
  9. ALEXIS

    DEJA MUCHO QUE DESEAR, COMIDA DEL MONTON, PRECIOS DESORBITADOS, COPAS CARISIMAS, ATENDIMIENTO FATAL
    TOTAL UNA MIERDA DE RESTAURANTE PARA UN LUGAR TAN BONITO, NO VOLVERE NUNCA.

    Responder
  10. juan

    es un sitio fantastico, con unas vistas excelentes, en pleno monte, la comida es variada y muy buena, el servicio es bastante atento y rapido, eso si los fines de semana es preferible coger hora, porque va demasiada gente, en cuanto al vino, no es malo pero tampoco es para tirar cohete, recomiendo el restaurante.

    Responder
  11. Sésar de la Isla

    En la descripción “traducen” millo como piña de maíz. Si querían traducir piña de millo (que por cierto, lo que pone es millo a secas), lo correcto sería mazorca de maíz.

    Responder
  12. Atteneri

    La traducción correcta canaria es piña de millo o piña a secas, mazorca de maiz se la dejamos para los yankis, porque ni los godos utilizan semejante palabrota.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>